Según el mundo y la tecnología continúan evolucionando, las necesidades y exigencias de los clientes van cambiando y cada vez con más frecuencia; lo que nos exige seguir en la búsqueda de los productos que se adapten a sus necesidades.
Desde Toyotoshi S.A., el representar marcas líderes a nivel mundial como Toyota, Lexus, Hino y Toyota Equipos Industriales, es un gran orgullo y a la vez una tarea de alta exigencia, ya que generamos productos de primer nivel con el fin de alinearnos al pilar principal de la compañía: la satisfacción del cliente, buscando siempre anticiparnos a sus necesidades y construir la confianza, tomando en cuenta los comentarios que nos dejan acerca de sus preferencias y necesidades.
A quienes trabajan en el área de Planificación, quisiera recomendar y sostener la importancia de evaluar cada información proveniente de los diversos canales. Este es un proceso que se realiza permanentemente y con eso, se debe buscar la satisfacción de los clientes a través de los modelos que se adapten a sus necesidades y preferencias. En nuestro caso, tanto Toyota como Lexus tienen modelos que, si bien son fabricados en Japón, tienen especificaciones que se adaptan a la necesidad de nuestro mercado, como ejemplo una RAV4, que aquí difiere con la que existe en Japón o Europa o los EUA.
Es vital crear el perfil de cada cliente que nos elegiría. Con eso y con la información de los modelos disponibles en las marcas que representamos, tenemos gran parte del camino hecho, pues queda seleccionar de entre las opciones disponibles en fábrica los modelos que se adapten a las exigencias del mercado.
Una vez introducidos los modelos, se trabaja una comparación de lo planificado versus lo ejecutado para detectar oportunidades de mejora, donde nuevamente la información que el cliente nos provee es vital. Para esto se trabaja en conjunto con el departamento de Contact Center quienes son los encargados de mantener el contacto con nuestros clientes y obtener sus opiniones.
En nuestro rubro, como mencionaba anteriormente, la satisfacción del cliente es prioridad y los productos que ofrezcamos deben cumplir sus expectativas, y gracias a los análisis permanentes encontramos una oportunidad en el 2019: la gama Lexus, nuestra última introducción para satisfacer a los clientes que pedían productos de lujo.
Como verán, la evaluación constante de información, poniendo al cliente como eje, es el proceso clave para ofrecer productos acordes. Es un trabajo desafiante, de muchos números y evaluaciones, pero el premio es incomparable: la elección y satisfacción de nuestros clientes.
#LideresConductores
Tips para Retención o Fidelización de Clientes
Septiembre 13, 2021
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