Blog Toyotoshi - Somos Yaguarete

CSC

TOYOTOSHI S.A. SE UNE AL MENSAJE DE “SOMOS YAGUARETÉ”

El yaguareté, es el único representante de las panteras del continente americano y el tercer mayor felino del mundo en tamaño corporal, después del tigre de bengala y el león africano. Con el fin de generar conciencia y permitir la conservación de su vida silvestre, nace “SOMOS YAGUARETE”, el colectivo ciudadano con base en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La bióloga Andrea Weiler, una de las precursoras del proyecto, comentó que se trata de una exposición de 18 esculturas en tamaño real del magnífico felino que “busca visibilizar la vulnerabilidad del animal respecto a las principales amenazas para su conservación, además de lograr que se reconozca que cada jaguar es importante y único”.

En julio del 2020 las esculturas fueron creadas en fibra de vidrio por la artista plástica Ingrid Seall a tamaño real, buscando transmitir la majestuosidad e imponentes características físicas del ejemplar. Posteriormente, fueron intervenidas por 18 artistas expertos del medio artístico: Lucy Yegros, Félix Toranzos, Koki Ruíz, Adriana Villagra, Ona Riquelme, Marta Benítez, Cacho Falcón, José Quevedo, Bettina Brizuela, Adriana Duarte, Hugo Cataldo, Silvana Nuovo, Ricardo Álvarez, Estudio 8 (Oz Montanía, Iván Vázquez y Pablo O'Connor), Amelie Schneider, Fiorella Bittar, Clemente Jiuliuz, Rodrigo Velázquez y Yuki Hayashi. Una vez culminen las exposiciones, las obras serán subastadas y todos los fondos que se generen serán destinados a la conservación de la especie.

El Grupo Toyotoshi se une a este movimiento honrando el estrecho vínculo generado a lo largo de su historia con el Chaco Paraguayo, su flora y su fauna. Como símbolo de este compromiso y con el fin de colaborar con la generación de conciencia sobre el cuidado de la especie y de su hábitat natural, se habilita la exhibición de estas maravillosas esculturas en el showroom Toyota de la nueva Casa Central, desde el lunes 06 hasta el 22 de junio. El acceso a la exhibición es libre y gratuito y no se requiere inscripción previa para asistir.


Institucional

Nuevas experiencias para clientes y colaboradores

Leer Artículo

Institucional

Entrega de donaciones para el CBVP

Leer Artículo

Institucional

15va Edición del Toyota Dreamcar

Leer Artículo

Volver atrás