Blog Toyotoshi - Donaciones Hospital

CSC

DONACIÓN DE CLIPS PARA PACIENTES CON ANEURISMA CEREBRAL

El pasado miércoles 1 de junio, el Grupo Toyotoshi, como parte de su programa de Compromiso Social Corporativo, realizó una donación al Hospital Nacional de Itauguá, por medio de la Pastoral Social Arquidiocesana, de dispositivos quirúrgicos denominados “Clips”, que son utilizados para el tratamiento a personas con aneurisma cerebral. La función de estos clips es la de cerrar el vaso sanguíneo dañado como consecuencia del aneurisma.

Un aneurisma cerebral es una dilatación en forma de saco en una arteria, que al romperse causa un tipo muy específico de hemorragia intracraneal denominada “hemorragia subaracnoidea” (HSA). Por su alta tasa de mortalidad, el 10% de los que presentan una HSA fallecen antes de llegar al hospital. La principal causa es la reincidencia de la hemorragia (se vuelve a romper el aneurisma), que es más frecuente en las primeras dos semanas posteriores al primer sangrado. El objetivo del tratamiento quirúrgico en las primeras horas, o al menos dentro de las 48hs posteriores al primer sangrado, es precisamente evitar el resangrado.

“Dentro del marco de acciones que realizamos como grupo empresarial en busca de un Paraguay mejor, decidimos colaborar con la donación de clips para pacientes de esta condición que afecta a la realidad de muchas familias. Es por eso que vinimos a aportar nuestro grano de arena” Mencionó el Sr. Oscar López, Gerente de Compromiso Social Corporativo del Grupo Toyotoshi.

La entrega fue realizada al Dr. José Kuzli, Jefe del Dpto. de Neurología del Hospital Nacional de Itauguá quien manifestó que por año tienen aproximadamente 70 casos de aneurisma en el hospital por lo que destacó el valor de esta donación.

Con esta donación, el Grupo Toyotoshi además de colaborar con los pacientes de dicha condición, busca igualmente generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de los mismos y el impacto que tienen en la vida de los demás.


Institucional

Nuevas experiencias para clientes y colaboradores

Leer Artículo

Institucional

Entrega de donaciones para el CBVP

Leer Artículo

Institucional

15va Edición del Toyota Dreamcar

Leer Artículo

Volver atrás