A través del convenio con el Programa Nacional de Sangre, los pasados 06 y 07 de febrero organizamos las dos primeras jornadas de donación de sangre con los colaboradores del Grupo Toyotoshi.
Este convenio fue creado con el objetivo de seguir construyendo un Paraguay mejor, a través de la colaboración ciudadana a los bancos de sangre y a su vez, con el fin de ofrecer cobertura inmediata a nuestros colaboradores y sus familiares directos ante algún caso de necesidad, como un beneficio más de la compañía que busca velar por su seguridad y la de sus seres queridos.
Nuestra campaña, que llevó el nombre de “El Fluido Vital de Nuestro Motor” fue llevada a cabo internamente durante el mes de febrero para generar consciencia sobre la importancia de donar sangre, pues la donación de 1 persona puede salvar 3 vidas. Gracias al apoyo y compromiso de nuestros colaboradores que se acercaron a realizar esta acción noble, ¡lograremos salvar la vida de 144 personas!
En este contexto, instamos a la ciudadanía a conocer más sobre la importancia de las campañas de donación voluntaria de sangre, teniendo en cuenta que en Paraguay, para hacer frente a las necesidades en los hospitales de nuestro país, se necesitan aproximadamente 328 donantes por día. Los requisitos para la donación, son los siguientes:
Para más información, los interesados pueden contactar al Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social al teléfono +595 21 205 840.